_
_
_
_

El fiscal propone que De la Rosa salga de prisión si deposita una fianza de 5.000 millones de pesetas

El fiscal anticorrupción encargado del caso Torras, Salvador Viada, aceptó ayer la posibilidad de que Javier de la Rosa abandone la actual situación de prisión provisional incondicional si éste deposita una fianza de 5.000 millones de pesetas y se presenta cada día en el juzgado. La petición del fiscal se produjo en la vista oral que ayer realizó la sala de la Audiencia Nacional de un recurso presentado por los abogados de De la Rosa contra la orden de prisión dictada por la juez Teresa Palacios. La petición de tan elevada fianza se justifica en el hecho de que la instrucción del caso ha puesto de manifiesto que el financiero recibió en sus cuentas en Suiza más de 20.000 millones de pesetas y que su empresa patrimonial Quail cobró otros 10.000 millones más. El abogado de De la Rosa, Francesc Jufresa, reiteró su solicitud de libertad para su defendido, mientras que Miguel Bajo, el abogado de la sociedad Torras, empresa que presentó la querella contra el financiero, solicitó que se mantenga la prisión, "ya que continúan los dos riesgos: el de fuga y el de obstrucción a la justicia".

En la misma sesión se trató también el recurso de la sociedad Grand Tibidabo contra la orden de embargo de los bienes de De la Rosa dictada por la juez Palacios.

Tibidabo había alcanzado un acuerdo con el financiero por el que éste cancelaba sus deudas con la sociedad a cambio de esos bienes. Sin embargo, ese acuerdo no ha podido llevarse a la práctica por el embargo de la Audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_