Badalona paraliza el centro privado de convenciones de Ca l"Arnús
Maite Arqué, la alcaldesa socialista de Badalona, ha paralizado mediante dos decretos la construcción de un centro de convenciones privado en la finca de Ca l"Arnús, promovido por sus propietarios, y el tanatorio previsto para el barrio de Morera. Ambos proyectos tienen oposición ciudadana mayoritaria y habían provocado importantes protestas ciudadanas. La Comisión de Urbanismo de Barcelona, dependiente de la Generalitat, dio el visto bueno en marzo a la construcción del centro de convenciones privado. Esta aprobación se realizó por subrogación, puesto que el responsable de Urbanismo de Badalona, concejalía en manos de CiU, no puso ningún impedimento incumpliendo un acuerdo del pleno de Badalona del 29 de enero, en el que el consistorio se comprometió a estudiar propuestas y alternativas para la ordenación de usos de la finca de Ca l"Arnús para garantizar su uso y titularidad pública. La reivindicación de un parque público para la finca de Ca l"Arnús es antigua en Badalona y hay incluso una plataforma de gran representación ciudadana que viene luchando activamente por conseguir este objetivo. Atendiendo a la demanda vecinal y a la decisión plenaria de enero, Maite Arqué, con el apoyo de sus socios de gobierno, IC-V y EUiA, ha firmado un decreto en el que paraliza cautelarmente durante un año la concesión de permisos de obras en Ca l"Arnús para la construcción del centro de convenciones. El decreto pretende que el consistorio pueda negociar con los promotores para llegar a un acuerdo que permita que la totalidad de Ca l"Arnús pase a ser pública sin lesionar los intereses particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.