Resines:"En 'Vértigo' trataremos el cine con humor y entretenimiento"
Antonio Resines va a hacer en TVE un programa sobre el mundo que más conoce: el cine. El espacio, cuyo estreno está previsto para mediados de septiembre, se llamará Vértigo e incluirá noticias de actualidad, sketches y otros ingredientes de espectáculo. Estará producido por Star Line, la misma firma que puso en marcha la serie de TVE-1 A las once en casa, protagonizada por el propio Resines junto a Carmen Maura y Ana García Obregón. En esta ocasión, Inma del Moral es firme candidata para acompañar al actor en pantalla.
Vértigo pretende ser "un programa de entretenimiento y humor basado en el cine", según lo define Francisco Merallo, director de producción de Star Line, que emprende con este espacio su segunda aventura audiovisual en Televisión Española. La primera fue la telecomedia A las once en casa, una experiencia con el protagonismo de Antonio Resines que resultó tan fructífera, dice el productor, que "pensamos en hacer un programa a su medida". "Nos une una relación laboral y amistosa", corrobora el actor, cuya personalidad marcará Vértigo. "No será una revista de información ni un espacio con monográficos. Yo no emitiré opiniones. Se trata de un espectáculo sobre el gran espectáculo del cine", dice, y asegura que el enfoque "está cercano a Crónicas marcianas". El protagonista de La buena estrella rueda actualmente en Asturias la película de José Antonio Quirós Pídele cuentas al rey, en la que interpreta a un minero, y sigue de cerca los preparativos de producción de su nuevo programa, que se llevan a cabo en Madrid. Los guionistas Joaquín Gorriz y Miguel Ángel Fernández están diseñando la estructura creativa de Vértigo, en la que podrán caber reportajes sobre festivales de cine, entrevistas y pequeños concursos donde los participantes jueguen a las películas.Resines no estará solo en Vértigo. Aunque TVE no ha decidido quién acompañará al actor en esta faceta de presentador, la cadena estatal baraja varios nombres femeninos. Entre ellos, el de Inma del Moral, que después de dejar atrás su papel de reportera incisiva de El informal prepara precisamente su salto al cine. Además, los responsables de Star Line están ultimando la selección de los reporteros vertiginosos, en cuyo perfil habrán de mezclarse los recursos periodísticos, el descaro y la labia.
Resines, quien opina que "es bueno que haya muchos y diferentes programas de cine", afirma que la presentación de Vértigo no le obligará a dejar en la cuneta otros trabajos para la pequeña pantalla. TVE tiene sobre la mesa el proyecto de una serie protagonizada por él, pero sobre cuya suerte la cadena estatal no tiene aún tomada una decisión. La puesta en marcha de Vértigo ha despertado cierta inquietud en otros informativos de corte cinematográfico y amplia trayectoria en la propia TVE. Es el caso de Días de cine y Cartelera. Los primeros temores parecen haberse disipado, ya que TVE no tiene intención de mermar la oferta de espacios relacionados con el cine. Más al contrario, el programa Versión española se ha planteado también incorporar un espacio de actualidad cinematográfica en su regreso a la pantalla, previsto para mediados del próximo septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.