El número de incendios forestales duplica el de los registrados en 1998
El número de incendios que ha afectado a los montes de la Comunidad Valenciana se ha multiplicado por dos durante el primer semestre de 1999: ha habido 327 frente a los 175 del año anterior. Con respecto al número de incendios, este año se lleva la palma el mes de junio con un total de 87 siniestros. En febrero se registraron 64, en abril 62 y en mayo 57. En cambio, los equipos de extinción disfrutaron del periodo más tranquilo en enero (20 siniestros). El año pasado, sin embargo, salvo los 69 incendios de abril el resto del semestre no se rebasaron los 31 incendios mensuales y en enero apenas se contabilizaron seis. El número de incendios se ha repartido casi por igual en cada una de las tres provincias: ha habido 121 en Valencia, 104 en Castellón y 103 en Alicante. Pero dos de cada tres hectáreas (846) se han quemado en Castellón, por culpa del incendio de Cabanes, que disparó la estadística. En cambio en Valencia han ardido 355 (la mitad de ellas en Tuéjar, otro de los mayores incendios del periodo) y en Alicante apenas 110. Lo mismo que sucedió en el primer semestre de 1998. De las 372 hectáreas, 257 se calcinaron en Castellón, mientras que en Valencia se quemaron 67 y en Alicante 48. Las cifras revelan que el declive en el número de incendios de los últimos años se ha acabado para iniciar un repunte que amenaza con cifras todavía más altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.