El hospital de Alcoy zanja el problema de la refrigeración con nuevos aparatos
La falta de refrigeración del hospital comarcal Virgen de los Lirios de Alcoy (L"Alcoià) se solucionará es cuestión de días. Así lo anunciaba anoche el director del centro hospitalario, Joan Lloret, quien avanzó la adquisición de unas plataformas de frío que comenzarán a instalarse hoy mismo. Estas plataformas de frío son unos aparatos que proporcionarán los dos millones de frigorías que precisa el hospital durante el verano. La medida se plantea como solución definitiva y deviene tras un largo proceso de negociaciones con diversas casas comerciales. Las tres plataformas de frío que se instalarán en Alcoy han sido fabricadas en la planta industrial de la firma Roca en Sabadell. La Consejería de Sanidad correrá con el pago de las plataformas, cuyo coste asciende a 50 millones de pesetas. El pago se efectuará por la vía de urgencia, según explicó el director del centro hospitalario. El hospital Virgen de los Lirios recibió ayer la visita de técnicos de la Consejería de Sanidad y de varias casas comerciales que buscaron una solución a la avería que ha dejado al centro sin refrigeración durante casi un mes. Finalmente, será la firma Roca la que resuelva el problema. Por otro lado, la junta de personal del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha convocado a los representantes de los centros de salud del Área 14 y de los siete ayuntamientos que la integran para analizar el momento crítico que vive el centro sanitario. Al encuentro previsto para hoy en el Ayuntamiento de Alcoy han sido citado los alcaldes de las localidades de Onil, Castalla, Ibi, Banyeres de Mariola, Muro de Alcoy, Benilloba, Cocentaina y Alcoy. Tras la reunión de alcaldes, los trabajadores del hospital se darán cita en una asamblea en la que analizarán la situación que vive el centro sanitario desde el pasado 22 de junio. Dada la gravedad del problema, sindicatos y usuarios han llegado a plantear, antes de conocerse la adquisición de las plataformas de frío, el traslado de los enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.