La Fiscalía pide la suspensión cautelar de la juez decana de Marbella
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, José Aparicio Calvo Rubio, instó ayer a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la suspensión de la juez decana de Marbella (Málaga), Pilar Ramírez, a la que el pasado lunes le fue abierto un expediente disciplinario por dos faltas muy graves.Este trámite era imprescindible para que la Comisión Disciplinaria pudiera suspender en sus funciones a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Marbella. El único trámite que falta ahora, antes de que la comisión se pronuncie, es oír las alegaciones de la interesada. Mientras tanto, el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Ruiz Rico, ha iniciado ya la instrucción del expediente disciplinario abierto contra Ramírez. Las faltas muy graves que se le imputan son: no haber notificado al CGPJ su manifiesta incompatibilidad al ejercer como juez en una población inferior a 100.000 habitantes donde sus familiares tienen importantes intereses económicos e inobservancia del deber de abstenerse en causas en las que tenía interés directo por afectar a familiares o personas vinculadas a su familia, entre las que figura el alcalde de Marbella, Jesús Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.