France Télécom y Sonae crean una nueva telefónica en Portugal
La compañía francesa France Télécom, controlada por el Estado, y el grupo industrial portugués Sonae anunciaron ayer la creación de una compañía de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles que operará en Portugal a partir de enero del 2000, cuando el mercado de telefonía fija esté completamente abierto a la competencia.La compañía francesa tendrá un 43,3% de la nueva sociedad y el resto estará en manos de Sonae. France Télécom y Sonae son ya socios del tercer operador de telefonía móvil en Portugal, Optimus, compañía de la que también es accionista Electricidade de Portugal. El grupo pretende convertirse en una alternativa a Portugal Telecom, en la que la española Telefónica controla un 4,75%.
France Télécom, que ha anunciado que venderá su 2% en Deutsche Telekom tras el frustrado intento de fusión de esta última con Telecom Italia, está desplegando una intensa actividad en el mercado internacional. El pasado lunes, la compañía francesa se convirtió en uno de los principales operadores de telecomunicaciones por cable en el Reino Unido, mediante la compra de un 25% de la estadounidense NTL, que, a su vez, adquirió por 12.400 millones de euros las actividades de Cable &Wireless en este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.