_
_
_
_

El Banco de Portugal pide explicaciones a Champalimaud

El Banco de Portugal ha pedido explicaciones al Banco Santander Central Hispano (BSCH) y al grupo Champalimaud acerca de si mantienen las intenciones de continuar con la alianza estratégica entre las dos entidades, anunciada el pasado 7 de junio, según afirmó ayer el semanario Expresso, que añade que el Banco de Portugal "comparte las preocupaciones" del ministro de Hacienda, Antonio Sousa Franco, por el hecho de que Champalimaud "utilizó casi 50 millones de acciones del Banco Pinto y Sotto Mayor como promesa de hipoteca para garantía de potenciales débitos en el acuerdo entre las dos partes".Esta publicación señala que Mundial Confiança, cabecera del grupo, no rechazó la hipoteca de las acciones, lo que sería utilizado como argumento de que no existe "una gestión sana y prudente" en este negocio.

Aunque hasta ahora el Banco de Portugal no ha adoptado ninguna posición oficial, esta petición de explicaciones es interpretada como "un apoyo al veto del negocio", por parte del ministro de Hacienda, el 18 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_