El sector turístico aportará 192 billones de pesetas al PIB europeo
El turismo aportará un total de 192 billones de pesetas al producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea en este año, según el Consejo Internacional de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Esta cifra representa el 14,1% del PIB comunitario y es nueve billones de pesetas superior a los ingresos que Estados Unidos obtendrá desde el sector turístico en 1999. En cuanto al volumen de negocio del turismo en todo el mundo, el foro mundial que agrupa a los principales empresarios del sector, señaló que se moverá una cantidad de 251,2 billones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 6,5% respecto a 1998.El WTTC prevé que España será el país de la UE con más trabajadores contratados en el sector, ya que un 24,3% de los 22,1 millones de personas ocupadas en actividades turísticas de la UE estarán en España. En segundo lugar, en cuanto al empleo generado por el sector, se encuentra Portugal, seguido por Irlanda, Italia y Austria. La UE se sitúa en cuarto lugar mundial en cuanto al peso del turismo en el PIB, tras el Caribe, Europa del Este y Oceanía. En cuanto a las inversiones, la UE se encuentra en tercera posición respecto al porcentaje de las inversiones que se destinaron al turismo, que fueron un 15,8%. Por delante está el Caribe (25,7%) y Europa del Este (16,1%).
Por otra parte, el Consejo realizó previsiones para los primeros años del próximo milenio. Así, en el año 2001, se prevé que el turismo aporte 345,4 billones de pesetas al PIB europeo, un 15% del total. En cuanto al número de personas empleadas en el sector alcanzará 23,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.