_
_
_
_
TENIS

Venus y Lindsay aseguran el éxito

Estados Unidos logró ante Rusia su decimosexta Copa Federación

El tenis femenino sigue arrasando en Estados Unidos. A las excelentes audiencias televisivas conseguidas por Serena Williams y Martina Hingis en la final del Open de Estados Unidos se añade ahora el éxito que consiguieron las tenistas estadounidenses en la final de la Copa Federación, auténtico campeonato del mundo por equipos femeninos de tenis, que se disputa en Palo Alto (California): su clara victoria sobre Rusia ofrece a las norteamericanas su 16ª Copa Federación..En la primera jornada, Venus Williams, que jugaba su primer partido desde su derrota en el Open americano ante Hingis, dio el primer punto a su país al superar a Elena Lijovtseva por 6-3, 6-4. La segunda victoria estadounidense llegó de la mano de Lindsay Davenport, número uno del mundo, que derrotó a Elena Dementieva por 6-4, 6-0. Y la misma Davenport consiguió ayer el tercer y definitivo punto con un neto 6-4, 6-4 sobre Lijovtseva.

A pesar de la notable ausencia de la número uno rusa, Ana Kurnikova, la Copa Federación está actuando como una nueva catapulta para el tenis femenino en Estados Unidos. La final de esta competición ha llegado en un momento óptimo, tras la explosión de las hermanas Williams en Nueva York, y tras el llamamiento del legendario John McEnroe a sentir el orgullo de jugar en los equipos nacionales, hecho en su discurso de investidura como nuevo capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, Venus Williams aún no había terminado la disputa del cuarto punto frente a Dementieva. El doble, el último punto, también innecesario, debían disputarlo las hermanas Williams, campeonas esta temporada en esa especialidad en Roland Garros y en el Open de Estados Unidos.

El equipo norteamericano ha ganado 16 veces la Copa Federación desde que se creó, en 1963, y es el que más veces la ha conquistado. Estados Unidos lleva este año en su equipo a cuatro de las cinco primeras jugadoras mundiales. Sin embargo, todo el equipo dio una imagen de unidad, y todas las jugadoras se mantuvieron en el banquillo, tras Billie Jean King, su capitana, animando constantemente a sus compañeras. "Monica Seles ha entendido perfectamente que en estos momentos Venus está en mejor forma y con mayor consistencia que ella. Por tanto, aceptó sin ningún problema mi decisión de colocar a Venus y a Davenport en los individuales", comentó King. La legendaria campeona norteamericana dirigió algunos comentarios hacia el juego de Venus: "Ella sabe que su potencial se incrementará mucho si trabaja más en su volea y avanza más hacia la red en vez de volear sobre la línea de saque".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_