La economía británica creció un 1,4% en el segundo trimestre
El auge del sector servicios en el segundo trimestre de 1999 permitió un incremento estimado de la economía británica del 2,4% respecto a los tres meses anteriores. Con relación al año anterior, el producto interior bruto (PIB) alcanzó el 1,4%, en línea con las previsiones del Gobierno laborista sobre crecimiento económico.Este crecimiento se sitúa por encima de las previsiones, que apuntaban un incremento del 1,2% en la tasa anual. Estas cifras dan la razón al ministro de Hacienda, Gordon Brown, que en su última revisión calculó la subida del PIB en el 1,5% para finales de 1999, el 2,75% en el 2000 y el 3,25 al año siguiente.
Por sectores, el motor de la economía británica ha sido el sector servicios, que creció un 0,6% en el segundo trimestre sobre el anterior, y un 2,6% respecto al año anterior. Particularmente, el sector hotelero y los servicios de comunicación y financieros fueron el detonante de los buenos resultados anunciados ayer por el Gobierno de Tony Blair.
La balanza comercial presenta, sin embargo, un déficit de 3.700 millones de libras (por encima de los 14 billones de pesetas) en el segundo trimestre del año, 200 millones de libras más que en el trimestre anterior. La fuerte cotización de la libra esterlina, que hace mella en la competitividad de los exportadores británicos, provocó el auge de las importaciones y el déficit comercial más acusado desde 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.