_
_
_
_

Los refugiados regresan con el temor a nuevos ataques

Los refugiados están regresando poco a poco de las montañas pero con mucha cautela, pues aún temen ataques aislados de milicianos que ahora también se han infiltrado entre la población como pacíficos timorenses. Carlos da Cruz, casado y con siete hijos, llegó ayer del campo de refugiados de Dare, a una hora de Dili, para observar la situación. "Mi familia está toda allí", dice, "y sólo queremos regresar de aquel sufrimiento. No hay comida, casi no hay agua y la situación es muy difícil. Mi casa ha sido saqueada y después incendiada. Trabajaba en el departamento forestal de Dili y se han llevado todo lo que tenía. Las pocas cosas de toda una vida. Queremos regresar y volver a empezar, pero tenemos que asegurarnos de que todo está tranquilo. Esto es una desgracia".Junto al hospital general, el único que funciona en toda la ciudad, Antonio, un joven de 19 años, camina sudando con una bolsa atada a su cintura y una hoz en su mano derecha. ¿Qué ocurre? "Acabo de bajar de las montañas", dice casi agotado y en un estado de extremo nerviosismo, de máxima tensión. No sabe qué se puede encontrar. ¿Y eso que llevas? Antonio se coloca la hoz en el cuello: "Por si las milicias...".

Más información
Las milicias proindonesias reaparecen en Timor y asesinan a un periodista holandés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_