Ranieri: "Toni pensaba más en sí mismo que en el equipo"
El técnico argumenta la titularidad de Molina en razones técnicas y la grada y el vestuario apoyan su decisión
El conflicto de la portería del Atlético alcanzó ayer nuevas cotas en su escalada hacia situaciones absurdas. Molina ocupó la portería del Atlético por primera vez en lo que va de Liga y un hecho que a comienzos de temporada habría parecido normal se tiñó de sospecha. Toni -de quien el entrenador rojiblanco, Claudio Ranieri, había dicho que sería el portero titular durante toda la temporada- calentó banquillo contra el Alavés. La conjetura más suspicaz apunta a que el giro de Ranieri respondió a una sugerencia del dueño del club, Jesús Gil, que mantuvo reuniones con el entrenador y la plantilla durante la semana pasada. Tanto el portero como el entrenador rechazaron airadamente esa posibilidad. Las fuentes consultadas en el vestuario no se pronuncian sobre el responsable del cambio, pero tildan de lógico la decisión y la aprueban.Con garbo castizo, Molina se mostró tan relajado como contundente, después del partido: "Creo que el entrenador es un tío con personalidad, sabe lo que hace y al igual que en su momento tuvo los cojones de dejarme fuera, ahora me volvió a poner". La hinchada del Calderón saludó a Molina con ovaciones. Los jugadores consultados también aplaudi¡eron el cambio. Consideran que Molina hace "un gran trabajo" y que "Toni [ha jugado seis partidos] tuvo su oportunidad". Y el portero dijo que su anterior situación no le parecía agradable: "La semana pasada le dije al presidente que si seguía sin jugar escucharía ofertas".
El técnico compareció tenso ante la prensa. ¿Influyó Gil en su decisión?. Ranieri elevó la voz. Con los ojos inyectados en sangre, mostró su currículo: "El que piense que la decisión de poner a Molina es de otro, no conoce a Ranieri. No hago cambios porque me lo pida la afición o el presidente; soy cuadriculado, soy cabezón, quité a Romario y Ortega del Valencia. Y ya puede venir Dios a decirme que ponga a tal o cual que yo no voy a dar mi brazo a torcer: "Lo siento Don Dios, pero yo voy a jugar con otro"".
Ranieri -se autorretrató con ardor: "soy italiano, no soy amante del buen fútbol, ver luchar a mis jugadores hasta la última gota de sangre me parece lo máximo"- exhibió sus razones para poner a Molina: "Los equipos tienen equilibrios muy raros. He puesto a Molina porque necesitaba un líder que ordenara a sus defensas. Toni estaba jugando bien, pero no podía ayudar a los demás. Pensaba más en hacerse un hueco en la afición, y en sí mismo que en el equipo. Cuando se lo dije no le pareció bien, pero es un chaval especial y lo entendió. Me deseó suerte y tras el partido me dio la enhorabuena".
Gil quiere fichar a Basler
El Atlético quiere fichar al centrocampista del Bayern, Mario Basler, de 30 años. Jesús Gil reconoció ayer el interés, pero dijo que las negociaciones se habían enfriado desde que se enteró que el Bayern no dejaba marchar a Basler sin contraprestación: "Nos piden dinero porque tiene contrato hasta junio del 2000."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.