DHL invertirá nueve millones de euros en ampliar su centro logístico de Foronda
DHL, la empresa líder en el mundo en el transporte urgente por avión de paquetes y documentos, ampliará sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda con una inversión de 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) y la creación de un centenar de puestos de trabajo. Su director general, José Carlos Barrada, anunció ayer en Bilbao que su centro de clasificación y distribución de mercancías de Foronda, el más importante de la empresa en España, verá triplicadas sus actuales instalaciones.Barrada agregó que DHL también constituirá una firma de handling (operaciones de carga y descarga) con sede en Euskadi por los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno autónomo. Esta sociedad se encargará del handling de DHL en toda España. Ambos proyectos no tienen fecha de puesta en marcha, pues la decisión se adoptará a principios de 2000. Barrada realizó un llamamiento al Ejecutivo central para que amplíe los recursos humanos en el servicio de aduanas del aeropuerto vitoriano. "Pese a que los funcionarios trabajan al límite, se plantean problemas. Encima si vamos a triplicar las instalaciones, no va a poder ser", alertó.
De enero a septiembre, DHL ha facturado en el País Vasco y Navarra 1.113 millones y ha realizado más de 135.000 envíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.