El ex alcalde de Sanlúcar desvela un pacto secreto PSOE-PP
El ex alcalde socialista de Sanlúcar de Barrameda, Agustín Cuevas, denunció ayer la existencia de un pacto de gobierno entre el PSOE y el PP anterior a la moción de censura presentada en el Ayuntamiento sanluqueño por populares y andalucistas. Según Cuevas, existe un documento firmado el pasado 6 de agosto por el actual alcalde, Juan Rodríguez (PP), y por él mismo, en el que se establecían las condiciones de ese acuerdo de gobernabilidad. Cuevas, no obstante, no mostró en ningún momento la firma a la que hacía alusión y señaló que entregará la documentación a la dirección del PSOE. Añadió que el acuerdo, el PP prohibía a los socialistas establecer contactos con el PA si necesitaban su apoyo. De ahí su "sorpresa mayúscula" al conocer que PP y PA iban a desbancarle de la alcaldía con una moción de censura.
En su primera comparecencia ante la prensa tras la aparición del caso Sanlúcar, Cuevas se mostró muy dolido con la actitud de su partido. "Cualquier militante", declaró Cuevas, "debe ser oído, y yo sólo estoy viendo espaldas desde que en la tarde del 19 de octubre dejé de ser alcalde". Cuevas expresó la profunda tristeza que le produjeron, especialmente, unas declaraciones del presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román (PSOE), en las que éste lamentaba "el desmesurado afán de poder" del ex alcalde, sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de explicar lo que ocurrió en el caso del intento de soborno a Manuel Ramírez.
Cuevas reiteró hasta la saciedad su inocencia pero anunció que se está planteando muy seriamente dimitir de sus cargos tras el próximo pleno.
El PSOE de Cádiz anunció ayer que la Ejecutiva federal ya ha comunicado a Cuevas su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.