La CNMV estudia los errores en el sorteo de acciones de Terra
Algunos de los inversores particulares que se quedaron sin acciones de Terra en la salida a Bolsa tenían derecho a ellas. En cambio, algunos que no deberían haber sido elegidos en el sorteo de títulos se hicieron con ellos. Por un error informático de una de las agencias colocadoras, Renta4, una parte del listado de los adjudicatarios se envió por orden alfabético del apellido de los peticionarios a Argentaria, uno de los coordinadores de la operación, cuando era el nombre el criterio elegido. Según el sorteo, la asignación de acciones debía comenzar desde la letra "R" en el nombre.El error, que afectó a unas 2.000 personas, está siendo estudiado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para encontrar una respuesta. La posible solución sería que la Sociedad de Bolsas compre acciones de Terra al precio del mercado y las venda a los perjudicados al precio de salida (11,81 euros). La acción de Terra, tras dos días de descensos, subió ayer un 9,92%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.