_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación sexual, asignatura pendiente

Una vez más, el próximo 1 de diciembre se conmemorará el Día Mundial del Sida. En 1999 ONU-SIDA decidió que el lema fuera Escucha, aprende y vive. En España tenemos que escuchar, tenemos que aprender, y vivir. España sigue siendo el país de la Unión Europea con más casos de sida; se puede estimar que unas 200.000 personas están infectadas por el VIH.Una de las asignaturas pendientes en España en relación al VIH-Sida y otras enfermedades infecciosas sigue siendo la educación sexual en las escuelas. En España no hacemos educación sexual. Nos limitamos ambiguamente a la información en los medios de comunicación, a una charla de en vez en cuando y un poco más. Si se usara el mismo criterio para enseñar matemáticas o historia, nadie sabría matemáticas o historia.

Es urgente que la educación sexual tenga un espacio y un tiempo concreto en el ámbito educativo. Por lo menos que las chicas y los chicos, a partir de los 12 años, reciban al menos una hora semanal de educación sexual, y una educación que no esté deformada ni limitada por prejuicios o miedos que tanta enfermedad, sufrimientos y muerte han propiciado y causado.

A todo esto, el Ministerio de Educación parece estar más preocupado por la educación religiosa.- . Grupo Anti-VIH/Sida en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_