200 pasajeros aporrean una oficina de información
La nervios afloraron a medianoche de ayer en Barajas. Unos 200 pasajeros, cuyos vuelos acumulaban más de 24 horas de retraso y que debían partir hacia Buenos Aires y Sao Paulo, aporrearon con fuerza la oficina de información de Iberia en Barajas. Reclamaban una explicación ante las demoras. Finalmente, una empleada de la compañía les prometió que saldrían a las cuatro de la madrugada.Esther Maré, una de las pasajeras de un vuelo a Buenos Aires, relató anoche que llevaba un día entero intentando salir hacia Argentina. "Llegué a Madrid el viernes por la noche, pero no pude tomar el avión hacia Buenos Aires porque no había sitio, a pesar de que yo tenía mi billete. Iberia me buscó un hotel en Madrid y me dijo que saldría el sábado. Pero todavía sigo aquí
[sábado de madrugada]. Ahora me dicen que saldré el domingo a las cuatro. La gente está muy nerviosa y la ha emprendido a golpes contra la oficina de Iberia", dijo.
Por su parte, María González, residente en Castilla y León, relató que llevaba más de 12 horas en el aeropuerto intentando partir hacia el Sáhara. Era una de las 147 personas que deseaban llegar a la ciudad de Tinduf para apadrinar a un niño sahariano. "Esto es vergonzoso. Nadie nos da una explicación. Estamos tirados en una ciudad donde no conocemos a nadie. En este aeropuerto sólo se oyen gritos y protestas", detalló.
Por su parte, otros pasajeros manifestaron que la Guardia Civil había acudido de madrugada en varias ocasiones a las terminales para calmar a los afectados. "Sólo viene la Guardia Civil, que poca cosa puede hacer. Los responsables del aeropuerto y de las compañías se esconden porque no saben qué decir ante este caos absoluto", aseguraron.
Por otra parte, la mayoría de las carreteras de salida registraron ayer fuertes retenciones en la primera jornada del puente de la Constitución, informa Francisco J. Barroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.