_
_
_
_
FÚTBOL Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Conmovedor regreso de "Superlópez"

Diego Torres

Las Palmas se merece el agradecimiento de la afición del Atlético con dos motivos fundamentados. El equipo canario ha servido para que Kiko y López, dos mitos vivientes de la hinchada, reaparecieran en un partido oficial. Antes de la Navidad fue Kiko. Ayer, debutó Juanma López después de dos años y dos meses recuperándose de dos roturas sucesivas de ligamentos cruzados. Una entrada truncó su estrellato en Anoeta, el 14 de noviembre de 1997.El público lo vio calentar y entonó el "Superlópez", un himno que es un tópico en el Frente Atlético. Era la cuarta vez que iba convocado, pero hasta ayer no había podido jugar.

Ranieri lo cogió por los hombros. "Has calentado bien", le dijo, como avisándole que había llegado su hora sagrada. López se quitó el jersey y lució la camiseta a rayas rojas y blancas. Corría el minuto 70 y el público estalló en un griterío al ver su melena. Desde el banquillo, al calentar en la banda, antes de saltar al campo, López sintió muchas cosas. Con eufemismos -por no mencionar la palabra "miedo"- relató que "cuando llevas tanto tiempo sin jugar piensas que te puede pasar cualquier cosa; piensas en que algo te va a doler, que las piernas no te van a responder bien, que la vas a cagar... Porque el partido todavía estaba 0-0, estaba complicado".

Más información
El Atlético soluciona a última hora El equipo de Ranieri elimina al Las Palmas y prosigue su buena racha en casa

Nada de eso ocurrió. Al contrario, la ovación en avalancha que le dedicó el público lo sumió en un estado de enajenación. Se olvidó de los temores: "Cuando escuché al público me olvidé de todos los problemas, estuve rápido, me sentí ligero, las piernas me respondieron bien, llegué bien a un par de cruces. La verdad es que estoy muy contento".

Para López concluyó su época más negra. "Terminaron dos años de sufrimiento", sentenció al salir del vestuario. Junto a Kiko, tendrán la misión de abanderar la remontada después de una media vuelta de Liga aciaga para el Atlético.

Por otra parte, el palco permaneció desierto ayer por segundo partido consecutivo en el Calderón. Ni el administrador judicial Luis Manuel Rubí, ni nadie de la familia Gil se acercaron por las inmediaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_