_
_
_
_

Agricultores de Canarias piden controles para el tomate marroquí

La decisión de la Comisión Europea de suspender los certificados de importación del tomate marroquí, una medida que trataba de controlar los excedentes que este país exporta a Europa en "competencia desleal", movilizó ayer a miles de personas, entre las que se encontraban agricultores, exportadores y políticos, desde todos los municipios hasta la capital grancanaria.La manifestación, convocada por la Plataforma Hortofrutícola de Canarias, reunió a unas 15.000 personas según la Policía local, y a más de 25.000 según los organizadores.

El representante del sector hortofrutícola, Roberto Goíriz, denunció la "pasividad" del Gobierno español en la defensa del tomate canario, ya que no se ha opuesto a la retirada de los mensionados certificados. Los manifestantes entregaron documentos al delegado del Gobierno en Canarias y al Ejecutivo regional, exigiendo el restablecimiento de controles al tomate marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_