_
_
_
_

Méndez dice que Zaplana presiona a la patronal para que apoye al PP

Cándido Méndez, secretario general de UGT, tildó ayer en Alicante al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "de cínico". Según Méndez, Zaplana intenta, por un lado, censurar a una federación de UGT por pedir el voto para la coalición PSOE-IU, mientras por otra parte "está acosando a la patronal valenciana para que haga una especie de estentórea muestra de devoción a favor del gobierno popular y de Zaplana". Méndez aseguró que la dirección de UGT no va a pedir el voto para ningún partido.

Las críticas del líder de UGT a Zaplana tienen su origen en la polémica suscitada los pasados días a raíz de que federación valenciana de Servicios Públicos del sindicato pidiera públicamente el voto para el PSOE, extremo censurado por el Consell. "No voy a tolerar ninguna crítica a las federaciones de UGT. El gobierno valenciano no tiene autoridad moral ni legitimidad para censurar la opinión de nadie", sentenció Méndez, quien reprobó "el cinismo del PP".El secretario general de UGT resaltó que, una vez más, el sindicato se mantendrá neutral en el proceso electoral. "Nosotros vamos a plantear nuestras demandas y reivindicaciones labores. Pero, aunque la decisión final la tiene que adoptar el comité confederal, UGT no va a pedir el voto para ningún partido", dijo. "Primero, porque somos una organización plural, y segundo, por respeto a la madurez democrática de los trabajadores españoles". Cándido Méndez estuvo ayer en Alicante para participar en una asamblea de delegados del sindicato donde explicó la campaña que ha iniciado UGT. Las iniciativas más destacadas de la campaña, a juicio de Méndez, son la jornada laboral de 35 horas semanales, reducir los requisitos para que los jóvenes puedan acceder al subsidio de desempleo y establecer cláusulas en los contratos temporales para frenar la precariedad.

Por otra parte, el consejero de Industria, Fernando Castelló, no asistió como estaba previsto a la reunión del comité ejecutivo de la patronal autonómica Cierval, que tuvo lugar ayer en Castellón, informa Miguel Ángel Campos. Sin embargo, el consejero sí acudió a la constitución de la Mesa de la Cerámica, celebrada unas horas antes en la capital de La Plana. Fuentes cercanas al consejero justificaron su ausencia por un repentino cambio de planes, pero entre algunos empresarios la ausencia se interpretó como fruto del enfrentamiento entre el Consell y el presidente de la patronal. Por su parte, Rafael Ferrando, tras conocer las declaraciones de Méndez, manifestó: "Eso demuestra que existe libertad entre las instituciones y buena salud en el juego democratico. Además, demuestra la libertad de nuestra organizacion y viene a corroborar que trabajamos siempre de acuerdo con el Gobierno que tenemos". Ferrando recalcó: "No reprochamos al Gobierno su política económica, porque esta haciéndolo lo mejor posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_