Serra reclama igualdad salarial para los inmigrantes
El cabeza de lista del PSC por Barcelona, Narcís Serra, pidió a un grupo de empresarios con quienes mantuvo ayer una reunión en Tarragona y Reus, que paguen los mismos sueldos y ofrezcan iguales condiciones laborales a todos los trabajadores, sean o no inmigrantes. Serra advirtió que si no se da esta situación de igualdad podrían crearse problemas sociales como los originados en Austria con Haider [líder del Partido Liberal] o en Francia con Le Pen [dirigente del Frente Nacional], partidos de ideología ultraconservadora, y atribuyó el conflicto de El Ejido a la exclusión social de los inmigrantes originada por los empresarios.En referencia a la falta de trabajadores en algún sector económico, el candidato subrayó que la economía catalana no tiene únicamente que recurrir "al otro lado del Mediterráneo", es decir, a los países del Magreb, sino que hay otras soluciones como promover la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Serra garantizó a los empresarios que los socialistas, en caso de ganar las elecciones, no van a establecer la jornada de 35 horas por ley, sino que van a fomentarla mediante la negociación y la adopción de medidas legales incentivadoras.
En su primer día de campaña electoral, Narcís Serra mantuvo diversos contactos con sectores económicos de la provincia de Tarragona. Primero se reunió con el pleno de la Cámara de Comercio de Tarragona y luego comió con un grupo de empresarios en la ciudad de Reus. En estos contactos, el candidato del PSC informó del contenido de su programa y pidió el apoyo del electorado con el objetivo de "cambiar hacia un gobierno de progreso que utilice el crecimiento económico actual para garantizar una mejor distribución de la riqueza". Serra denunció que el PP no ha aprovechado el periodo de bonanza económica para mejorar la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.