JÁLIFMAN Un intruso en el reino de los campeones
Alexánder Jálifman, Rusia, 34 años, campeón del mundo. Llegó a Las Vegas en agosto, para disputar el Mundial de la FIDE como un 'jornalero' del ajedrez, acostumbrado a ganarse el pan en torneos de segunda fila; además, su imagen estaba ligada al alcohol. Se marchó millonario, abstemio y campeón. Su triunfo fue polémico por las ausencias de Kaspárov, Anand y Kárpov y por el sistema de juego (eliminatorias cortas). Pero fue legítimo, tras un mes de tremendo desgaste. Su tesis: los torneos de élite son un club cerrado que excluye a jugadores igual de buenos.Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.