Cuentos en el Artenbrut
El Ballet Alèxia es una de esas formaciones artísticas que, ante la abundancia de compañías que representan obras de danza clásica, han optado por buscarse un sitio con otro tipo de espectáculo. Pensó que la solución estaba en el público infantil, donde la competencia es menor, y optó por llevar a escena cuentos tan conocidos como Los tres cerditos, El soldadito de plomo o Alí Baba y los cuarenta ladrones. La novedad es que esta formación de Gavà combina los pasos de danza y la gesticulación que permite el teatro para explicar estas historias, y su propuesta ha resultado. Comenzó actuando en ciudades y pueblos de Cataluña, pero ya en 1995 llevó sus espectáculos al extranjero. Letonia, Hungría, Estonia y Dinamarca son algunos de los países en los que ya se han visto sus representaciones.Tras una gira que le ha llevado a Corea del Sur, el Ballet Alèxia ha vuelto a Barcelona para mostrar su particular visión del cuento de Charles Perrault El gato con botas. La formación representa hoy a las 12.00 horas en el Teatre Artenbrut (Perill, 9) una versión de estética más moderna que la que estrenó en 1991. Piezas de Mozart, Beethoven y Chaikovski ponen música al espectáculo, para niños de tres a siete años.
Por otra parte, la compañía presentará el 9 de abril en este mismo teatro una versión en danza teatralizada del cuento infantil Los tres cerditos. Els tres porquets a Nova York es el título elegido para su particular visión de la historia. La formación, dirigida por la coreógrafa Olga Socías, representará a España en agosto en el Festival Internacional de Toyama, en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.