El colista le hace un roto a Estudiantes
Pésimo partido de los colegiales ante un León que ve más cerca la salvación
Estudiantes se inventó un despropósito y se marchó herido de León, donde el colista le hizo un roto de cuidado. Por primera vez en lo que se lleva de campeonato, los leoneses alcanzaron su tercera victoria consecutiva, lo que les permite seguir soñando con una salvación que hace pocas semanas dormía en el cajón del olvido. Para ello tuvo que poner los cinco sentidos en el empeño y encontrarse con un rival pequeño, que jamás se sintió a gusto, que lo hizo todo mal y cuya única reacción, la que le llevó a un 42-38 al inicio de la segunda mitad, se difuminó en cuanto el León volvió a esmerarse en defensa. Hasta entonces, el choque fue un monólogo leonés, donde McCaskill gobernó bajo ambos aros y creó una magnífica sociedad con Capalbo. Ni Azofra ni Gonzalo Martínez pudieron nunca con el base rival y el León se sintió ganador desde el primer instante, desde que el marcador comenzó a enseñar el rumbo que tomaría el conflicto (15-2 a los seis minutos).Ni los hermanos Reyes ni un apático Vandiver fueron capaces de frenar a McCaskill, que en cuanto encontró el apoyo de Haynes a la hora de encestar, dejó el partido visto para sentencia. Sólo el citado amago de reacción estudiantil, liderado por Aísa, le echó algo de emoción a un choque de una sola dirección, en el que el postrero acercamiento colegial (67-62) no fue sino una manera como otra cualquiera de engordar para morir.
LEÓN 80ESTUDIANTES 68
León: Haynes (25), Fabón (7), Bárcenas (6), Garavaglia (4), McCaskill (27); Capalbo (7), Ordín, Chagoyen (2) y Guillén (2).Estudiantes: Azofra (5), Aísa (15), Jiménez (12), Alfonso Reyes (6), Vandíver (8); Martínez (6), Felipe Reyes (6) y Thompson (10). Árbitros: De la Maza, Alzuria y Velasco. Eliminados por cinco personales Bárcenas (m.35), Garavaglia (m.37) y Alfonso Reyes (m.40). 30ª jornada de la Liga ACB. 5.200 espectadores en el pabellón de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.