El autor de la serie de radio 'Tambor' publica dos novelas de tono juvenil
Armand Matias Guiu (Barcelona, 1925), autor de la popular serie Tambor, que Radio Barcelona emitió durante la friolera de 17 años -desde 1955 hasta 1972- y que reunía en torno al aparato de radio poco después del mediodía a una generación de niños que ahora ya han sobrepasado la cincuentena, no se jubila. Acaba de publicar dos novelas de tono juvenil y atmósfera de misterio. Sus títulos: Es deia Vanessa. On és ara?, editada por Barcanova, y El misteri de la porta tancada, de la editorial Ala Delta. Pese a su edad, Matias Guiu, que además de novelista y guionista de radio y de cine es dramaturgo y letrista de numerosas canciones, no reduce su actividad.Ambas novelas, recomendadas para mayores de 12 años, derrochan imaginación, algo que al escritor le sobra. Es deia Vanessa. On és ara?, con ilustraciones de Mercè Canals, es un libro de aventuras juveniles sobre un grupo de muchachos que decide aceptar en su banda a una misteriosa chica. En El misteri de la porta tancada, obra ilustrada por Lluís Montañà, Matias Guiu viaja a través del tiempo al imaginar que los dos protagonistas de la novela, Natàlia y Adrià, viven una fantástica aventura nada menos que con los iberos.
Si bien su actividad intelectual ha sido mucha y enormemente variada, a Matias Guiu se le recuerda sobre todo por ser el padre de Tambor, con personajes que perviven en la memoria, como la Ranita Fría, el Grillo Violín y el Mosquito Pica-mucho. Los cuentos, que Radio Barcelona emitía a diario, duraban un cuarto de hora.
Unos 7.000 escribió el autor durante las casi dos décadas que la serie infantil permaneció en antena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.