Granollers proyecta cerrar un vertedero para recuperar cuatro kilómetros del río Congost
El Ayuntamiento de Granollers ha elaborado un proyecto para clausurar el antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos de la zona de Palou, que funcionó entre 1960 y 1985, y recuperar 90.600 metros cuadrados del entorno fluvial de un tramo de cuatro kilómetros del río Congost situado alrededor de la zona.Este proyecto supondrá una inversión global de 541,2 millones de pesetas. El consistorio ha solicitado a los Fondos de Cohesión Europeos una subvención del 80%, unos 433 millones de pesetas, y pedirá otras ayudas a las administraciones catalanas. El concejal de Medio Ambiente, Albert Camps, explicó ayer durante una conferencia de prensa que el objetivo de la actuación es "eliminar el vertedero como un foco de contaminación y recuperar la calidad ecológica del río".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.