GENTE
UN PÚLPITO PARA BERASATEGUI
El tenista vizcaíno Alberto Berasategui ya puede decir que tiene un púlpito al que subirse. Y es que el balconcillo de la iglesia de San Eutropio, en El Espinar (Segovia), se ha restaurado gracias a la aportación que hizo de un millón de pesetas, a través de la Fundación del Patrimonio de Castilla y León. La presidenta de esta organización, Begoña Hernández, recibió ayer las obras de renovación de este elemento religioso y de su tornavoz, datado entre los siglos XVII y XVIII. Todo comenzó cuando el finalista del Roland Garros de 1994, que perdió frente a Sergi Bruguera, fue invitado a participar en 1991, cuando apenas contaba con 18 años, en el Open de tenis que se celebra en la villa espinariega. Como agradecimiento, hace dos años, el deportista quiso volver gratis al torneo, pero los organizadores le sugirieron que dedicara a una obra cultural el millón de pesetas que iba a percibir, lo que aceptó sin dudar.- AURELIO MARTÍN, Segovia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.