Un líder opositor acusa a Marruecos de inmovilismo al volver del exilio
Después de 16 años de exilio en España, el dirigente opositor Abdelhamid Beyuqui volvió este fin de semana a Marruecos. Fue recibido en el puerto de Tánger por dos centenares de personas, familiares y militantes de derechos humanos y ex compañeros de lucha, en un acto muy emotivo. Ningún representante de los partidos políticos que componen el arco gubernamental, ni de los sindicatos, acogieron al exiliado, que es además presidente de la organización de inmigrantes marroquíes en España, ATIME. Beyuqui achacó apesadumbrado el vacío político creado a su llegada a "la falta de madurez democrática de la clase política". También criticó fuertemente el inmovilismo de los partidos. "El proceso político en Marruecos está por comenzar", aseguró. "Existe la disposición y las condiciones, pero aún no hay un proceso de reformas políticas en marcha", añadió, aunque valoró positivamente los nueve meses de reinado de Mohamed VI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.