_
_
_
_

IC califica de "estafa política" el instituto que planea Vilajoana

El grupo de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en el Parlament presentó ayer una enmienda a la totalidad y otras parciales al proyecto de ley de creación del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) presentado por la Generalitat, que, según la diputada Dolors Comas, es una "estafa política" y parece más dirigido a "montar el chiringuito de algunos" que a "impulsar este sector".Comas subrayó que el sector de la industria cultural "ha expresado su desacuerdo, su inquietud y su descontento" por la "forma" en que se prevé la creación del nuevo instituto, impulsado por el consejero de Cultura, Jordi Vilajoana. La diputada opinó que el Gobierno catalán debe ser "sensible a estas demandas" y retornar a la ponencia el proyecto de ley para una "nueva redacción".

Otra crítica que formuló Comas hacia el documento se refiere a que de los 10 miembros del Consejo de Administración del ICIC, "sólo dos" proceden de la industria cultural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_