_
_
_
_

La inversión privada europea en Kosovo se duplicará este año

Bodo Hombach, coordinador del Pacto de Estabilidad para Europa Suroriental, se mostró ayer no demasiado pesimista sobre la situación en los Balcanes a pesar de los problemas con Serbia, Montenegro y Kosovo. Hombach destacó que la inversión privada europea se doblará este año hasta los 3.500 millones de euros. El Pacto está financiado principalmente por la UE, Estados Unidos, Japón y el Banco Mundial, y comprende Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Hungría, Rumania, Eslovenia y (en este caso condicionada al cambio político en Belgrado)Yugoslavia (Serbia, Montenegro y Kosovo), unos países cuyo futuro "pasa por la plena integración en las estructuras euroatlánticas".Tras los 12 primeros meses del pacto están ya ejecutándose el 20% de los más de 200 proyectos rápidos de infraestructura financiados con los 2.400 millones de euros acordados en la conferencia internacional de donantes el pasado marzo en Bruselas. El objetivo es completar ese plan en abril de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_