La donación de Microsoft
"Billonarios a favor de Bush o Gore", fue el tema satírico de una de las manifestaciones de protesta desarrolladas ayer en Los Ángeles. Y es que aunque suela asociarse a los republicanos con el capital, los demócratas no son una asociación de pobres izquierdistas. Firmas de Wall Street, Hollywood y Silicon Valley, las telefónicas, los colegios de abogados y los sindicatos, entre otros sectores poderosos, ya habían contribuido hasta comienzos de julio a la campaña presidencial de Gore con 22.000 millones de pesetas.
Aunque las viejas petroleras prefieran a Bush y los gigantes de la nueva economía relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, la televisión, la prensa y el cine empujen claramente a favor de Gore, todo el mundo se preocupa de poner algo de dinero en las arcas de los dos posibles presidentes.
Lo prueba el caso de Microsoft. La empresa de Bill Gates ya ha entregado casi 73 millones de pesetas a la campaña de Gore y, junto con AT&T, Motorola, BP Amoco y General Motors, es uno de los patrocinadores oficiales de la Convención Demócrata. Aunque es el Gobierno de Clinton y Gore el que ha solicitado, su partición en dos, Microsoft quiere estar a buenas con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.