_
_
_
_

Reparaciones en la tubería de la central hidroeléctrica de Moralets-Baserca

A unos 200 metros bajo tierra, el escenario parece salido de una película de ciencia ficción. Pero se trata de una gigantesca tubería de la central hidroeléctrica de Moralets-Baserca que la empresa Endesa tiene en la Alta Ribagorça, a unos 2.200 metros de altitud, en pleno Pirineo leridano. Allí, un grupo de 85 trabajadores, de los que 35 son soldadores polacos, arreglan desde hace dos meses el blindaje de la galería para acabar con las filtraciones de agua que se habían detectado. Hasta finales de año se repararán unos 500 metros de la galería central, que tiene una longitud de más de tres kilómetros. La inversión prevista, más de 1.000 millones de pesetas, se verá compensada con creces ya que hasta ahora las filtraciones en la tubería ocasionaban pérdidas de centenares de millones de pesetas al año.

Herminia Sirvent

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_