_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En relación con la actual crisis petrolera

En primer lugar he de manifestar que soy votante del PP, con objeto de evitar que mi exposición sea devaluada por motivos partidistas; ahora bien, eso no me impide reconocer cuando, desde mi punto de vista, se está actuando políticamente mal.No entiendo por qué esa obcecación en no bajar los impuestos sobre carburantes, aunque sea de manera coyuntural. Estoy cansado de oír al señor Rato que, como somos dependientes de un combustible que nosotros no producimos, es necesario ahorrar y con esa medida se fomentaría su consumo. Pienso que no es cierto: cada sector seguirá consumiendo lo necesario para la realización de su actividad económica, y lo único que ocurrirá es que le saldrá más barato, con lo cual repercutirá en el resto de la economía. Para ahorrar en petróleo y no ser dependientes, la única posibilidad es poder usar con la misma rentabilidad energías alternativas. Mientras no sea así, seguiremos siendo dependientes y lo del ahorro sólo será una entelequia.

También estoy cansado de oírle decir, como manifestó recientemente en una entrevista, que con las movilizaciones de transportistas, agricultores y demás no se hagan rehenes al resto de la población que no tiene nada que ver. Discrepo totalmente, porque deberíamos manifestarnos todos, ya que la crisis repercute en todos los sectores y, sobre todo, en los consumidores, que al final somos el último eslabón de la cadena y tenemos que soportar un aumento generalizado de precios.

Creo que, si se quiere ser justo en esta situación, lo ideal, si no quieren disminuir los ingresos por impuestos, es que lo apliquen disminuyendo el beneficio de las compañías petroleras y recuperar dicho beneficio para compensar las pérdidas por la bajada de los impuestos. Ésa sería una medida más solidaria para compartir la crisis entre todos, ya que es casualidad que las empresas petroleras cada vez tengan mayores beneficios.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_