Los coches de la Generalitat ya llevan el distintitvo 'CAT'
La Generalitat de Cataluña coloca a partir de ayer el adhesivo 'CAT' en las matrículas de su parque móvil, después de recibir el dictamen jurídico pedido por el Gobierno catalán y que avala la colocación del distintivo, según comunicó ayer la Generalitat. La pegatina se adhiere a la parte posterior derecha de los vehículos oficiales, junto a la matrícula, de forma que no incumplirá la normativa vigente, según recoge el informe que han elaborado los servicios jurídicos del Departamento de Presidencia. El dictamen explica que la utilización del distintivo 'CAT' es viable siempre que esté situado fuera del marco de la matrícula y no induzca a confusión respeto a los otros signos de la placa. El Reglamento General de Vehículos prohíbe colocar, inscribir o pintar ornamentos, signos u otros distintivos diferentes de los autorizados en el interior de las placas. Por ello, la Generalitat considera que la colocación del adhesivo 'CAT' en sus coches oficiales no puede ser tipificada como infracción y, en consecuencia, no puede ser sancionada. Por otra parte, el consejero de Interior, Xavier Pomés, aseguró que multar a los vehículos que lleven el distintivo 'CAT' en la matrícula no será objetivo prioritario de los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.