_
_
_
_

El PP solicita al Ayuntamiento de Barcelona que "reconsidere" la reforma prevista para el Turó Park

,El presidente del PP de Barcelona y concejal de la ciudad, Santiago Fisas, solicitó ayer al Ayuntamiento que "reconsidere la reforma del Turó Park", así como "que mantenga el carácter tranquilo e intimista que su autor", el paisajista Nicolau Rubió i Tudurí, "quiso darle a este espacio". El presidente popular reiteró que la propuesta de su partido es "mantener las dos puertas actuales" ya que, a su juicio, son "suficientes para el cómodo acceso al recinto" y mantienen el carácter "protegido que le caracteriza". Sobre las aceras que se han de construir en el perímetro del parque, el presidente popular afirmó que "sería más útil" mantener las existentes pero suprimir la zona de aparcamiento y aumentar las aceras que rodean la fachada.

Respecto al interior del parque, Fisas cree que no debe ser utilizado para "actos multitudinarios" y propuso que, en lugar de las 300 plazas fijas previstas en el nuevo teatro, sólo 100 tengan carácter perenne. Asimismo recordó que, de las alegaciones presentadas por su grupo, se han aceptado "solamente dos": la conservación de la zona para perros y el mantenimiento de la lámina de agua.

Por su parte, el concejal del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, Carles Martí, afirmó ayer, en respuesta a las críticas efectuadas por diversos sectores sobre la reforma del Turó Park: "Parece que no queramos mantener el carácter intimista del parque cuando, en realidad, es lo que queremos garantizar".

Martí precisó: "Lo único que hacemos es intervenir para poner al día las infraestructuras del parque" y para "eliminar partes obsoletas". Ante las críticas recibidas, el concejal citó como ejemplo de reforma de un parque emblemático el Laberinto de Horta, "que demuestra", dijo, "que lo sabemos hacer bien".

Así explicó que, en su opinión, "la tranquilidad del parque también ha de mantenerse desde fuera", en el sentido de que "cuanto menos movimiento de vehículos haya, más positivo será". Con este objetivo, se construirá una acera próxima a la verja del parque y se ampliará la existente junto a las fachadas "para restringir el paso de los coches", según el concejal.

En cuanto a la construcción de dos nuevos accesos al recinto, que sectores vecinales y políticos han criticado por considerarlos peligrosos para los peatones, Martí afirmó: "Tal y como están diseñados ahora, no como eran en el proyecto inicial, no hay peligro", ya que se encuentran en el tramo central de las calles.

"Además instalaremos un sistema de peraltado para reducir la velocidad de circulación", explicó Martí, quien puntualizó también: "Los accesos son muy pequeños y no pasará ningún vehículo, porque nunca hemos pensado en aumentar la actividad comercial dentro del parque".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_