Qantas invertirá 894.000 millones en 25 aviones Airbus y 6 Boeing
La compañía aérea australiana Qantas anunció ayer su intención de comprar 25 aviones al fabricante europeo Airbus, de los que 12 son del modelo A3XX de gran capacidad. La operación se enmarca en un programa de renovación de su flota valorado en 894.000 millones de pesetas (4.600 millones de dólares), que prevé también la adquisición de seis aparatos de la estadounidense Boeing. Se trata del pedido más importante de A3XX de cuantos ha recibido Airbus hasta ahora. El presidente de Airbus, Nokl Forgeard, que se encuentra en Sydney afirmó que este pedido tendrá "un efecto muy positivo" sobre la decisión de Airbus de comercializar finalmente sus aviones, que serán los que mayor capacidad tengan en el mundo, con 555 plazas.
La aerolínea Qantas comprará entre los años 2002 y 2005 13 Airbus de los modelos A330-200 y A330-300 con objeto de intensificar su tráfico interno y flexibilizar más sus vuelos regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.