Dos trabajadores, hospitalizados por inhalar gases tóxicos en Aravaca
Dos trabajadores rumanos resultaron intoxicados por respirar gases venenosos cuando pintaban un cuarto subterráneo y sin ventilación en un hotel de Aravaca. El portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid confirmó la dificultad del rescate, ya que el hueco donde se encontraban los dos pintores tenía un acceso de sólo 80 por 80 centímetros. En este cuarto, situado en el aparcamiento del hotel AC, se encuentran las diferentes máquinas que dan servicio a las instalaciones. Los bomberos que accedieron al lugar emplearon los equipos de oxígeno al constatar que el aire del interior del cuarto era irrespirable. Al finalizar el rescate señalaron que los trabajadores se habían librado de una muerte segura debido a la rapidez en la actuación. Las emanaciones tóxicas procedían de los disolventes que estaban utilizando. Poco después de ser sacados del hueco, las víctimas comenzaron a recuperarse y fueron trasladados por el Samur al hospital La Paz, donde quedaron ingresados en observación.
El hotel AC ha eludido dar explicaciones sobre las condiciones en que se encontraban trabajando los dos operarios y si se estaban cumpliendo las condiciones de seguridad necesarias para el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.