Industria ordenará con un plan territorial la extracción incontrolada de arcillas
Los grupos ecologistas llevan años denunciando que muchos municipios de Los Serranos y de L'Alcalatén sufren el expolio de su medio natural mediante la extracción incontrolada de arcillas cerámicas. En muchos casos, siempre según los ecologistas, las minas carecen de permisos municipales para extraer. Sólo en Andilla, donde este tipo de minería está prohibido por estar declarado todo el municipio como suelo de especial protección, calculan que 600 camiones extraen a diario de 12.000 a 15.000 toneladas. Industria, que tiene censadas un centenar de minas con permiso para extraer 7,5 millones de toneladas al año, se ha propuesto ordenar el sector con un plan territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.