Azkuna suspende un acto de apoyo a Pepe Rei en un local municipal
El Ayuntamiento de Bilbao suspendió ayer temporalmente 'hasta aclarar todos los aspectos' un acto de apoyo al periodista Pepe Rei en un local municipal, que incluía la proyección del polémico video elaborado por su revista Ardi Beltza, en el que cita a una serie de periodistas que han sido posteriormente objetivo de ETA. El área de Relaciones Ciudadanas de la corporación explicó a los organizadores que habían 'ocultado información esencial sobre la actividad', que iba a celebrarse a últimas horas de la tarde en el centro municipal La Bolsa, ubicado en el casco viejo de la capital.
El consistorio bilbaíno argumentó, mediante un comunicado, que los organizadores -las asociaciones Resúmen Latinomericano, Askapena y Komite Internacionalistak- habían pedido el uso de una sala del centro para un acto sobre la libertad de expresión y no una charla de contenido político. Tampoco habían señalado que se iba a proyectar el citado video. Tras recabar informes jurídicos, Relaciones Ciudadanas decidió la suspensión temporal porque 'no se puede entender como autorizado aquel contenido que no haya sido puesto en conocimiento previo de quien va a otorgar la autorización'.
Este departamento municipal comunicó la suspensión a los organizadores pidiendo que si quieren preparar un acto político 'deben solicitarlo a través del trámite correspondiente' y aportando 'siempre la información debida sobre el contenido de la charla. En su momento, y con la información que se reciba, se tomará la decisión correspondiente'.
El anuncio de este acto fue motivo de protesta por parte del PP y el PSE, que pidieron el martes al alcalde, Iñaki Azkuna, que lo impidiera 'por todos los medios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.