Udalbiltza se queda este año sin dinero en los presupuestos de Guipúzcoa
Los presupuestos de la Diputaciñon guipuzcoana para este año, prórroga de los del ejercicio pasado, no incluyen ni una peseta para Udalbiltza, la asociación de electos municipales nacionalistas, pese a la partida de 64 millones que la institución foral aprobó el pasado mes de diciembre.
El diputado de Hacienda y Finanzas, Antton Marquet, quien ayer compareció ante la comisión correspondiente de las Juntas para explicar la prórroga presupuestaria, respondió a una pregunta de EH que dicha partida de los presupuestos de 2000 no es 'técnicamente prorrogable', como ocurre con otras incluidas en el ejercicio anterior. Precisamente, la aprobación de esa partida en diciembre es una de las razones por las que socialistas y PP se han negado a negociar con la Diputación el proyecto de nuevas cuentas, lo que ha obligado a prorrogar las anteriores.
Marquet precisó que la prórroga de las cuentas no va a suponer una merma económica para la gestión diaria de la Diputación, pese a que no va a poder disponer este año de 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) provenientes del aumento previsto de ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.