Tanttaka convierte en teatro los relatos de 'El porqué de las cosas'
La compañía Tanttaka hará realidad hoy en el Teatro Principal de San Sebastián un viejo sueño: estrenar la versión teatral del libro de relatos de Quim Monzó El porqué de las cosas, que desentrañará hasta el domingo el universo cotidiano de las relaciones afectivas de una manera cruda a la vez que irónica y divertida.
Bajo la dirección de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, los intérpretes Elena Irureta, Ramón Agirre, Ane Gabarain y José Ramón Soroiz subirán al escenario para interpretar historias de amores, desamores, ilusiones, desilusiones, pasiones, sexo... En definitiva, historias de todos los días en las que el espectador se podrá reconocer fácilmente.
Tanttaka ha elegido como fórmula narrativa los boleros, un género musical que 'brota en la memoria de todos en esos momentos de amor y desamor', subrayó ayer Bernués, tras señalar que la música en directo correrá a cargo de Angel Unzu.
Los boleros estarán presentes tanto en la versión en castellano -viernes (21.00) y sábado (20.00 y 22.30) como en euskera -jueves (21.00) y domingo (20.00)-, si bien en este último caso se incorporarán también diferentes canciones de amor del folclore vasco.
'No estamos en un musical, pero hay un tanto por ciento de canciones fuerte; no estamos en una comedia, pero sí hay momentos muy divertidos', comentó ayer el codirector de El porqué de las cosas.
Este espectáculo 'no tiene nada que ver' con el estrenado por Tanttaka la semana pasada, Nacidos culpables, pero Bernués, que se mostró 'muy contento' con la aceptación que ha tenido el trabajo, espera que cumpla igualmente el objetivo de hacer reflexionar al espectador. 'Una obra teatral debe servir para que el espectador, al salir, tenga un rato de conversación sobre ella, lo cual no está reñido con pasárselo bien', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.