Ventura Pons rodará un filme basado en una obra de David Leavitt
El cineasta Ventura Pons tiene previsto comenzar el rodaje de su próxima película, Food for love, el próximo agosto en Barcelona, en el que será su primer trabajo en lengua inglesa y con actores extranjeros en sus principales papeles. 'El que sea una película en inglés no obedece a una estrategia comercial premeditada. Básicamente es que la historia me interesaba y que los protagonistas son estadounidenses. Que luego, por hacerla en inglés, llega a más mercados, pues mejor. Pero lo primero para un cineasta debe ser la pasión por la historia', explicó Pons. El cineasta habló de su nuevo proyecto durante un acto en el marco de la Semana de la Cultura Catalana en Nueva York, que comenzó el lunes en Manhattan y que es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Cataluña y de las islas Baleares.
La película es una adaptación de la novela The page turner, del escritor estadounidense David Leavitt, que se ha publicado en castellano con el título Junto al pianista. 'La historia trata de alguna manera sobre la corrupción de la vida y se desarrolla en un ámbito gay. Es la historia de un joven que va para pianista, que tiene muchas cualidades para triunfar, pero que no tiene agallas para luchar y se deja vencer por la ciudad, que es Nueva York', explicó. Pons llegó ayer a Nueva York procedente de Los Ángeles, donde la filmoteca de la ciudad ofrece en estos días una retrospectiva de su obra cinematográfica. El cineasta explicó que desde el primer momento en que leyó la obra de Leavitt pensó que 'era una buena historia' para trasladarla al cine. Explicó que el rodaje se llevará a cabo en su mayor parte en Barcelona, aunque el filme también tendrá pasajes que se desarrollan en Nueva York y en San Francisco, y tiene un presupuesto de unos 365 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.