El Ayuntamiento de El Vendrell pide más agentes de la Guardia Civil
El alcalde de El Vendrell, Benet Jané (CiU), denunció ayer la 'inseguridad' que padece la capital del Baix Penedès y reclamó que se destinen de forma inmediata más agentes de la Guardia Civil al cuartel de la población. La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha anunciado que la plantilla se incrementará este verano con 45 agentes, pero el alcalde recuerda que el municipio no puede esperar más.
El consistorio argumenta que en los últimos meses han aunmentado los robos, las gamberradas y el tráfico de drogas. 'En el municipio hay alarma e inseguridad, y así no podemos seguir', afirmó Jané.
El alcalde explica que sólo hay 23 guardias civiles y 53 urbanos. 'La policía local está para garantizar el orden, pero compete a las fuerzas de seguridad del Estado garantizar la seguridad del municipio', asegura. El alcalde explicó que se anunció que los Mossos d'Esquadra llegarían a las comarcas de la provincia de Tarragona en el año 2004. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta 2010, 'y mientras, los efectivos de la Guardia Civil van disminuyendo', afirma el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.