Ferreras dice que hubiera sido muy costoso aplazar la OPV de Iberia
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, aseguró ayer ante la Comisión de Economía del Congreso que hubiera tenido 'enormes costes' paralizar la salida a Bolsa de Iberia que se produjo el pasado día 3 de abril, a pesar de que la coyuntura bursátil no era favorable. Ferreras añadió que la suspensión de la oferta pública hubiera obligado a reiniciar el proceso desde el principio y a retrasar la privatización de uno a cuatro años.
Ferreras anunció también la inmediata puesta en marcha del Plan Director de Aerolíneas Argentinas de la que SEPI posee el 85% que incluye la pérdida de 1.315 de sus 6.500 empleos.
Por otro lado, la Sección Sindical del Sepla en Iberia considera que la dirección de la compañía está 'dilatando injustificadamente' el acuerdo sobre el convenio colectivo de pilotos, según informó ayer este sindicato. Según las mismas fuentes, los pilotos de Iberia 'no comprenden' por qué después de cuatro meses desde la finalizacióndel anterior convenio colectivo, la dirección de Iberia 'está dilatando injustificadamente, mediante la presentación de propuestas inadmisibles, el llegar a un acuerdo con el colectivo de pilotos, cuando la firma del convenio aportaría un valor añadido de estabilidad a la compañía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.