Monti fuerza la retirada de las críticas a los sistemas nacionales de la competencia
El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, forzó ayer la retirada de todas las críticas que había planteado su colega Pedro Solbes, responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, a varios sistemas nacionales de la competencia. La eliminación de cualquier mención a ese problema -salvo una frase genérica a nivel europeo- supone un alivio para el Gobierno español, que salía muy malparado en la propuesta de Solbes.
El comisario socialista español admitió en rueda de prensa que las menciones a los problemas que se dan en ese terreno en diversos países y las recomendaciones de la Comisión para corregirlos habían sido suprimidos en la versión definitiva a instancias de su colega Monti, conservador italiano, pero aseguró que volverán a aparecer en las orientaciones que realizará la Comisión el año que viene.
El portavoz de Solbes comentó que éste y Monti, con el apoyo del resto del colegio, acordaron resolver el conflicto eliminando las menciones a problemas nacionales concretos, sustituyéndolas 'por un mensaje compacto y eficaz'. Y también sintético, porque el texto se limita a decir que los Estados miembros deberían reforzar la competencia velando para que ésta aporte ventajas reales a los consumidores 'asegurando las competencias adecuadas y la eficacia de las autoridades de la competencia y de la reglamentación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.