El Medpark, de la recuperación de una idea al entierro final
La herencia del ex rector Andrés Pedreño, el proyecto de parque científico Medpark provoca recelos entre algunos candidatos y entusiasmo entre otros. Para Ordóñez es una idea 'fundamental' para conseguir el objetivo de transferir conocimiento a la sociedad: 'El proyecto exige llegar a acuerdos con empresarios y administraciones públicas y de todo ello saldrá un parque científico en la universidad'.
Más críticos se muestran los otros aspirantes. Asensi asegura que 'nunca recuperaría el proyecto ya que me parece inviable tal y cómo se formuló. Fue una fuga hacia adelante en la universidad, en un momento determinado en el que no se daban las condiciones adecuadas para su desarrollo'. A su juicio, la iniciativa no fue consensuada y se planteó sin el apoyo de empresas y administraciones. De Juan recuerda que al principio defendió la creación de un espacio tecnológico, pero que se gestó de espaldas a la sociedad. 'Vender futuro es muy peligroso, y el presente es hacer una buena investigación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.