La Liga italiana suspende a Davids cautelarmente por haber dado positivo
La comisión de disciplina de la Liga Italiana de Fútbol suspendió ayer cautelarmente al jugador holandés del Juventus Edgar Davids que dio positivo con nandrolona después del partido del campeonato italiano del pasado 4 de marzo entre su equipo y el Udinese. El informe sobre el positivo del centrocampista de la Juve ha sido enviado a la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) que a partir del próximo lunes escuchará las alegaciones que pueda presentar Davids.
El contraanálisis confirmó el pasado miércoles la presencia, según fuentes próximas al jugador, de 2,7 nanogramos por mililitro de orina de dos metabolitos de la nandrolona (el nivel máximo admitido es de 2 nanogramos por mililitro). En cualquier caso parece ya seguro que Davids no va a poder disputar dos o tres partidos decisivos en la recta final del campeonato italiano en el que la Juve es tercera con seis puntos de desventaja respecto al Roma, que es líder cuando quedan cuatro jornadas para el final. Pero, sobre todo, se arriesga a que le impongan una sanción de 16 meses que le impediría participar en la próxima edición de la Copa del Mundo de 2002 en Corea del Sur y Japón.
El abogado de Davids, Emile Vrijman, estima 'insuficientes' los datos avanzados por el CONI y que han servido de base a la Liga Italiana para suspender al jugador de manera provisional. 'Normalmente los deportistas tienen la presunción de inocencia. Aquí, Davids tiene la presunción de culpabilidad. El CONI dice que Davids ha tomado nandrolona mientras que muchos especialistas estiman que el cuerpo puede segregar una concentración de 3 a 5 nanogramos por mililitro de orina', indicó ayer Vrijman.
Frank De Boer, jugador del Barcelona, también dio positivo en un control antidopaje el 15 de marzo tras el partido de Copa de la UEFA entre su equipo y el Celta y está pendiente del contraanálisis El supuesto dopaje de ambos jugadores podría tener su orígen en la concentración de la selección holandesa para un partido amistoso ante Turquía el pasado 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.