La FIFA suspende con efecto inmediato a Couto y Davids
La FIFA extendió ayer al ámbito internacional, con efecto inmediato, la suspensión del defensa portugués Couto, del Lazio, y del centrocampista holandés Davids, del Juventus, que dieron positivo por nandrolona en sendos controles antidopaje. La comisión disciplinaria de la Liga italiana ha pedido a su Federación, que ha suspendido cautelarmente a ambos jugadores, que imponga una sanción de 16 meses a Couto y se espera una solicitud idéntica en el caso de Davids.
La determinación de la FIFA, cuya suspensión será la misma que acuerde la Federación Italiana, impedirá que Davids y Couto participen en los próximos compromisos de Holanda y Portugal en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2002. Portugal se enfrentará el sábado a Irlanda y cuatro días después a Chipre. A su vez, Holanda se opondrá el sábado a Estonia y su Federación ya ha anunciado que recurrirá la suspensión de Davids.
Por otra parte, la FIFA estudiará el caso del defensa barcelonista De Boer tras una reunión de la UEFA prevista para el próximo día 14. El holandés dio positivo, también por nandrolona, al término del partido de los cuartos de final de la Copa de la UEFA jugado en Vigo entre el Celta y el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.