El PSOE denuncia que el presidente de Telemadrid les ha insultado por carta
José López López acusa a los socialistas de perjudicar a la cadena
La carta del presidente de Telemadrid comienza calificando como 'pérdida de tiempo' -que 'sufre' el director gene-ral- la duplicidad de comparecencias en la Comisión de Control de la Asamblea y en el Consejo de Administración de Telemadrid. Y de ahí pasa a acusar a los socialistas de defender posiciones contrarias en cada órgano, lo cual, asegura, 'parece poco serio en el ejercicio político e institucional'.
López López aprovecha la misiva para desvelar que hay periodistas que le cuentan que 'alguna diputada y algún destacado miembro de UGT van peregrinando por las redacciones de todos los periódicos para colocar sus notas de prensa inverosímiles'. De todas formas, el presidente advierte de que no tienen 'mucho éxito' y que, cuando lo consiguen, es 'simplemente para difamar y mentir'.
José López termina su carta con un párrafo que los dirigentes socialistas entienden como una 'clara amenaza'. El responsable del consejo de la televisión madrileña acusa al PSOE de mantener una actitud que 'ha llegado a poder (sic) perjudicar seriamente los intereses económicos de la sociedad y sus empleados'. Y añade: ', cumpliendo nuestra misión institucional y en defensa de la misma, el director general y yo mismo nos veremos obligados a cambiar las posiciones que hasta ahora hemos defendido sin matices políticos, para mantener la claridad de los mensajes al público para que conozca cómo se comportan los responsables de algunos partidos'.
'Tono impertinente'
Tanto Simancas como Sabando mostraron su 'perplejidad e indignación por el tono amenazante e impertinente de la carta'. Respecto al perjuicio económico, el portavoz socialista en la Asamblea, en una misiva remitida ayer al presidente de la televisión madrileña, le pregunta: '¿Podría explicarme en qué términos se han perjudicado esos intereses?'. Y Simancas, en otro escrito, puntualiza: 'Tales perjuicios han de adjudicarse a la gestión que ustedes realizan'.
Sabando le advierte de que considera 'inadmisible el tono amenazante con el que se refiere a un cambio de posición del director general' y del presidente. Hay en la respuesta de Sabando un continuo reproche al 'escaso talante democrático' que revela la carta. Y sobre el juicio que José López vierte en cuanto al trabajo político del PSOE, le dice: 'No puedo, bajo ningún concepto, admitirle su afirmación de que una diputada perteneciente a mi grupo se dedique, como usted afirma, a difamar y a mentir'. Uno de los extremos que el PSOE explica al presidente de Telemadrid es que el Consejo de Administración y la Comisión de Control parlamentario son ámbitos distintos, con funciones distintas.
Rafael Simancas cree que la carta hay que inscribirla en una escalada de 'nerviosismo político que vive el PP'. El PSOE pedirá la comparecencia en la Comisión de Control de la Asamblea del presidente de la televisión autonómica. 'Y si no da las explicaciones adecuadas, pediremos su dimisión', dijo Simancas. Sabando añadió que, 'una vez escuchado, lo lógico sería que el consejero responsable diga si comparte el tono, las amenazas y las descalificaciones de don José López'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.